SKULLMEN

SkullMen by K89

Skull Men pertenece a la marca K89, dedicada al cuidado del cabello desde 2010 con ventas tanto en Europa como en América, y ésta a su vez al grupo Vitafrán, una empresa familiar que tiene su origen en 1989 como distribuidor de productos de peluquería para la zona de Murcia, Alicante y Albacete. En la actualidad cuenta con un equipo de ventas propio de más de 20 profesionales.

Hasta hace relativamente poco tiempo en el mundo del cabello, las barberías estaban olvidadas por las marcas de productos. Hace unos años empieza a resurgir y se producen numerosas aperturas con especial dedicación al hombre. Como consecuencia de esto, Skull Men nace en 2014 con 4 champús, ceras y pomadas para el cabello, así como con 3 productos específicos para la barba como son el champú, el aceite y el bálsamo.

Era, sin duda, el momento de empezar un nuevo reto y es que habíamos vendido productos orientados al público masculino, pero no estaban desarrollados directamente por nosotros. Siempre apoyados en la formación, como pilar fundamental de la marca, decidimos dar un paso más e incorporar a nuestro equipo a un barbero con más de 20 años de experiencia con el propósito de complementar la línea Diego Guerrero, que lidera su propia barbería en la ciudad de Murcia bajo el nombre de La barbería de Diego.

En octubre de 2019, aprovechando nuestra exposición en el Salón Look de Madrid, la feria de referencia en Europa -que se celebra en IFEMA- enfocada en la imagen y en la estética integral, presentamos una nueva imagen, así como fórmulas novedosas y productos plenamente adaptados a las tendencias del mercado y a las expectativas de la sociedad (suave aroma a limpio, aseado reforzando la personalidad y el carisma de cualquier hombre).

Definimos K89 como una marca con identidad propia, rebelde, pero a la vez muy moderna, con un largo bagaje que reafirma nuestra experiencia, y que cuenta con el aval de profesionales del sector con los que solemos coincidir en eventos relacionados con el deporte, la música o el motorkulture. Además, somos de los que piensan minuciosamente en cada detalle de los hombres actuales, es decir en todos aquellos que defienden su masculinidad y que entienden que sus looks son la mejor carta de presentación para posicionar su marca personal y, en definitiva, destacar con sus personalidades. Pero, en este caso, haciéndolo con un sello de autenticidad muy característico y que les permita diferenciarse de los demás.

Cabe recordar, que Skull Men seguirá perteneciendo a K89, pero por temas relacionados con la estrategia de comunicación hemos pensado en caminos diferentes, aunque perfectamente alineados con nuestros planes estratégicos. Con este relanzamiento, el pensamiento Be Yourself sigue intacto, presente de manera muy directa en la nueva línea y cuya máxima más importante sigue siendo la calidad. Por eso, los productos son testados minuciosamente por los barberos y por los peluqueros de caballeros más prestigiosos y reconocidos a nivel nacional, incluso también por clientes reales a los que les pedimos total sinceridad a la hora de valorarlos.

Aunque se ha tratado de un proceso detallado, largo y complejo, nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo ir de la mano de la profesionalidad, por lo que entendemos cada fase como una oportunidad de ofrecer siempre lo mejor de nosotros mismos. Una labor que, por supuesto, es artesanal, y en la que predomina ese cariño tan especial que incluimos de serie en los procesos que forman parte de nuestra marca Skull Men. Y tampoco nos olvidamos del compromiso de cubrir las necesidades de un sector en continuo crecimiento, ni renunciamos a una escucha activa porque los consejos de los expertos también nos permiten llevar a cabo una mejora constante de los productos que comercializamos. Y todo ello, sin perder de vista cada una de las tendencias que surgen o irán apareciendo más adelante.